Realidad Virtual en Seguros

Smart Insurance 4.0 y la Realidad Virtual en el Sector Seguros

Todas las industrias están evolucionando tecnológicamente y en nuestro presente artículo explicaremos de forma detallada la manera en la que la industria de seguros está evolucionando gracias a todas las herramientas tecnológicas que nos provee la industria 4.0. La era del Smart Insurance 4.0 y la Realidad Virtual.

  1. Realidad Virtual, ¿Qué es?: En términos sencillo la realidad virtual es una tecnología que nos permite a través de escenas y objetos (que se pre diseñan), simular cualquier escenario de la vida real; sumergirnos en él a través de unas gafas de realidad virtual y tener esa experiencia vivida 360. Imaginemos a estos clientes primerizos que contratan una póliza de autos sin experiencia al manejar, gracias a la realidad virtual se puede realizar una prueba sencilla donde el cliente puede ser sumergido en escenarios de conducción y saber como el usuario afronta estos escenarios, con la ventaja de que los siniestros como choques o la misma perdida de vida serian simulados.
  2. Realidad Virtual, ¿Cómo lo implemento?: Para que se pueda implementar la realidad virtual, mi primera recomendación es tener bien definido lo que se busca implementar en la empresa, por ejemplo, si se va a crear un escenario de conducción es importante definir: el vehículo de prueba, modelo, serie, marca, que calles o vialidades se van a representar, que tantos vehículos estamos esperando se encuentren alrededor etc., ¿Por qué les recomiendo esto?, porque cada cambio realizado en la realidad virtual generará tiempo y mucho costo, el pre definir lo que se busca nos va ahorrar un sinfín de tropiezos. Las herramientas actuales para crear realidad virtual permiten modelar en 3D los escenarios al igual que programarlos, con la facilidad de que podemos observar su representación en tiempo real.
  3. Realidad Virtual, ¿Qué están haciendo actualmente las empresas de seguro con la Realidad Virtual?: Actualmente varias empresas de seguro están trabajando en peritos virtuales que puedan generar un asesoramiento inmediato al presentarse un siniestro, esto simulando lo ocurrido, guiando al usuario y con ello mejorando la atención al cliente. También gracias a la realidad virtual algunas aseguradoras permiten actualmente a sus clientes experimentar siniestros relacionados con sus pólizas contratadas, esto no solo les está ayudando a las compañías de seguros a crear concientización con sus clientes, sino que a través de estos escenarios están analizando sus comportamientos y personalizando el marketing para reducir riesgos con aquellas personas que analizaron son propensos a sufrir un siniestro.

Conclusión: La industria de seguros esta evolucionando rápidamente con esta tecnología, y aunque muy pocas empresas cuentan con el financiamiento para implementar dicha tecnología, se espera que en al menos un par de años, el 20% de las empresas cuenten con alguna implementación.

Solicita tu primer sesión sin costo con un experto en tecnología