Implement Industry Part1

Industria 4.0 ¿Cómo lo implemento en mi negocio?

Primera parte: Impresión 3D, Realidad Aumentada e Internet de las Cosas

Muchos hablan de la industria 4.0 (Cuarta revolución industrial), pero pocos conocen en que consiste y mucho menos conocen como implementarlas en sus negocios. Entendiendo un poco existen diversas tecnologías hoy en día que pueden ayudarnos a cambiar 360° los negocios como los conocemos, automatizando e incluyendo herramientas que permitan generar un crecimiento y ahorro de tiempo significativo de diferentes áreas de la empresa, por no decir de todas.

A través de este articulo hablaremos de estas tecnologías y algunos ejemplos de uso, explicados de forma sencilla y clara.

Es importante comentar que estas tecnologías pueden ser combinadas o implementadas de forma integral para transformar nuestros negocios.

  1. Impresión 3D: Gracias a la impresión 3D en tan solo unos minutos es posible imprimir cualquier tipo de modelo que se necesite, contemplando, implantes, prótesis, objetos caseros, comida, piezas, órganos humanos, juguetes etc. La compañía Nike actualmente ha conseguido aumentar su crecimiento hasta un 13% en el último trimestre gracias a la impresión 3D imprimiendo sus zapatos mejorando el tema de tiempos de logística y costos.
  2. Realidad Aumentada: Gracias a la realidad aumentada es posible tener una representación virtual de la realidad física, esto teniendo una experiencia 3D que permita que podamos interactuar tanto con el mundo físico como con el mundo digital. La compañía Lacoste actualmente en sus tiendas permite que sus clientes puedan vivir la experiencia de probarse ropa y personalizarla.
  3. Internet de las cosas (IIOT): Gracias al internet de las cosas es posible conectar cualquier objeto a internet y darle un sinfín de usos, y basta con mirar a nuestro alrededor y ver las luces de la casa conectadas a internet, las puertas, refrigeradores etc. La compañía Disney actualmente al visitar sus parques brindan una pulsera conectada a internet donde puedes realizar compras sin hacer filas, recibir las fotos que han sido tomadas en atracciones y diversas sorpresas del parque.

En nuestro siguiente articulo continuaremos con otras tecnologías y diferentes casos de éxito.

Solicita tu primer sesión sin costo con un experto en tecnología