Robotics

Como Implemento Tecnologías Cognitivas, Robótica y Nanotecnología  

En nuestro artículo anterior hablamos de tecnologías como la Impresión 3D, Realidad Aumentada e Internet de las Cosas y su implementación ejemplificando en algunas empresas. En este articulo aprovecharemos para hablar de 3 tecnologías más que están revolucionando el entorno empresarial.

  1. Tecnologías Cognitivas: Para entender un poco las tecnologías cognitivas es importante entender el termino cognitivo, y es que, al hablar de ser cognitivo, hablamos de la percepción, la atención, la memoria, el lenguaje y el pensamiento que podamos tener de un proceso. Y es que al ser cognitivo nos centramos en entender al cliente, en aprender de sus gustos, disgustos, experiencias, etc. Imaginemos que vamos entrando a una tienda de ropa y se nos identifica mostrándonos en pantalla una bienvenida personalizada con algunas sugerencias de ropa relacionada con nuestros gustos, colores, precios… y como es posible esto dada toda la información que genera la empresa de cada cliente. Hace algunos años apoye a un proyecto que integraba las tecnologías de Watson IBM en un ChatBot, y es que este chat identificaba a través del lenguaje cognitivo los gustos del cliente, aprendía de sus respuestas y en ocasiones donde el ChatBot no tenía una respuesta para el cliente este hacia preguntas para poder entenderlo un poco más y aprender de esta conversación.
  2. Robótica: La robótica no es algo nuevo en este campo tecnológico y es que el simple hecho de hablar de la automatización en empresas industriales ha tenido un avance desde hace bastantes años, ¿Pero por qué hoy en día la robótica sigue revolucionando la industria? Básicamente la respuesta es la mejora continua en las empresas, actualmente vemos Robots operando a humanos, conduciendo un auto, ayudando a personas con sus necesidades etc. Actualmente los robots están realizando operaciones mínimamente invasivas.
  3. Nanotecnología: ¿Qué es la nanotecnología? Básicamente la manipulación de los átomos y moléculas para la fabricación de nuevos productos a microescala, esta técnica esta siendo usada por diversos sectores innovadores, por poner un ejemplo el sector textil actualmente a desarrollado tejidos que no se manchan ni se arrugan, así como materiales mas resistentes y duraderos. Actualmente la empresa Scripps Health creó un detector de nanotecnología para detectar ataques cardiacos, la cual ha sido un éxito y ha salvado diversas vidas.

En nuestro próximo artículo continuaremos con otras tecnologías y diferentes casos de éxito.

Solicita tu primer sesión sin costo con un experto en tecnología